Autoridades Involucradas
En Refugio Seguro trabajamos con autoridades peruanas. Entidades como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud y centros Alegra, han sido de gran ayuda para combatir el crimen organizado en nuestro país, además de brindar ayuda legal y psicológica a las victimas de estos casos de delincuencia.
La PNP es responsable de garantizar la seguridad pública y proteger a las personas en nuestro. Se involucra con nosotros proporcionando seguridad física a las víctimas dentro del hogar temporal y en sus alrededores, asegurando que estén libres de riesgos durante su estadía, además de actuar contra los delincuentes para solucionar las denuncias.
Policía Nacional del Perú (PNP)
Los Centros ALEGRA proporcionan asesoría legal gratuita a personas en situación de vulnerabilidad y necesidad de asesoría. En este caso se involucra ofreciendo asistencia jurídica a las víctimas, ayudándolas a acceder a un apoyo en el ámbito judicial y protegiéndolas legalmente durante el proceso del caso y denuncia para la recuperación de la paz y lograr justicia.
Centros de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA)
El Minsa es el encargado de la salud pública en el país. Su rol en Refugio Seguro es el de ofrecer atención médica básica y servicios de salud mental, brindando apoyo psicológico y atención médica a las víctimas para ayudarles a sobrellevar y superar el trauma causado por el crimen organizado.
Ministerio de Salud (MINSA)